Con la tecnología de Blogger.

BESOS DE SANGRE (reseña)


Desde la portada vemos lo que viene...
Por Mikaela Channing

Frost, J. (2007). Besos de Sangre. 1st ed. S.A. Ediciones B, p.352.

Sinopsis: "La cazadora de vampiros Cat Crawfield, en cuya genética se mueve parte de estos depredadores, tiene como propósito destruir a todos los que viven en la oscuridad, pero mucho de lo que ha creído en su vida cambia cuando conoce a Bones, un poderoso enemigo del cual se siente atraída ".

Ante todo quiero decirles que respeto la diversidad en los gustos literarios y por lo tanto espero el respeto por el mío, y que en este caso para nada se relaciona con este sub-género de novela rosa que es una repetición permanente en la que solo se tiene el criterio de cambiar algunos detalles. Y es que esta clase de literatura tiene un público objetivo muy específico, como ocurre con los que adoran la nefasta saga "CINCUENTA SOMBRAS DE GREY", han sido escritos estos libros únicamente para ellos. ¿Por qué lo leí si no me gusta para nada? Porque ha sido una petición de alguien que lo compró en un impulso del que luego se arrepintió estando fuera de la librería. Conclusión: "Mika, por fa, ¿puedes leer este libro y me dices si vale la pena?" Y aquí me tienen.

La sinopsis ya dice demasiado, y aunque lo relacionan más con Buffy y su eterno enamorado, el vampiro Ángel, yo me voy más por el origen plagiado de Blade. Saltemos a la portada, que aunque no se debe juzgar a un libro por ella, "BESOS DE SANGRE" vocifera desde allí su contenido rosa sexy con la hipersexualizada imagen... ¿Acaso no hay cazadores más normalitos?

De los pocos libros de este tipo con los que he perdido el tiempo, nunca he podido encontrar identificación con alguno de sus protagonistas, es que sinceramente son tan irreales que seguro llegan al punto de irrespetar el autoestima de lectores sensibles. 

He leído otras reseñas respecto a "BESOS DE SANGRE" y el hallazgo común es que aplauden una supuesta autonomía por parte de la protagonista, Cat, forzando a que el libro sea tomado como un referente de poderío femenino... ¿De verdad? Personalmente considero que esta es una dinámica muy común en la que este poder no es más que una carnada para las lectoras y que pronto termina por tocar la fibra romántica cuando, OBVIAMENTE, un poder masculino superior entra en escena y ella cae rendida ante el amor automático fácilmente confundido con la necesario cuota de sexo.

No veo diferencia alguna con otros de los tantos en la misma línea, veo que Frost se encuentra telepáticamente conectada con Singh y Ward... Escriben lo mismo. 

El puntaje responde a una lectura mediocre: Entretiene, a mí no, pero entretiene.



No me culpen por ser quien hace las reseñas negativas... El omnipotente Comité Editorial de Aiyar me lo exige.

You May Also Like

0 comentarios