ÁNGELES DESTERRADOS (Reseña)

Más de lo mismo...
Por Mikaela Channing

Botella, A. (2011). ANGELES DESTERRADOS. 1st ed. NowEvolution, p.256.

Sinopsis: "El amor de los inmortales Keilan y María es puesto a prueba cuando son separados y siglos después, al reencontrarse, ella no recuerda a su amado.
Una maldición pesa sobre ellos y solo tendrán una semana para lograr unirse de nuevo, empezando por recuperar los recuerdos de María".

¿Qué puedo decir de este libro? Más de lo mismo... Más ángeles, más demonios, más vampiros y la misma simplista forma de ver el amor, que es el primer fallo de una primeriza Anabel Botella, destinado a ser vendida a las hormonas adolescentes y juveniles. La trama del amor entre dos criaturas que se convierte en un imposible por obra de otro ser poderoso con cualquier motivo para ser villano, está retrillado, y aunque la lectura es entretenida (no se puede quitar ese crédito) y fluida (gloria porque pude acabar pronto esa historia) pero fácil de dejar en cualquier momento. Aunque este libro fue publicado hace varios años, no se convirtió en ningún aporte significativo al género desde lo que ya se venía dando, ni tampoco a lo que surgió después hasta la fecha.

Perdonen mi dureza, pero no puedo mentir, esta es mi forma de hacer crítica, y con ello doy paso al segundo fallo: los personajes. Y me voy a enfocar exclusivamente en los protagonistas Keilan y María, vaya par de personajes tan pesados, desde su sinnúmero de cualidades que los idealiza al punto que cuesta entender el por qué están metidos en semejante dilema de maldiciones y otros blableos. No son creíbles, de verdad que no me tragué la parafernalia de ese amor excesivamente dulzón en seres tan perfectos. Y la villana que termina por ser innecesariamente compleja, que necesita de tanto tiempo en escena para poder impactar y la verdad, he leído mejores antagonistas.

Y la tercera falla implica a un arco argumental cliché desarrollado por personajes que fastidian ante la incapacidad de conectar al lector con ellos e identificarse, asociado con la muchas veces forzada interacción en los diálogos que prácticamente empuja a que las situaciones funcionen.

Personalmente considero que el libro no cuaja y coincido con otras críticas que he leído: el impacto se quedó en la portada, por cierto, muy llamativa y hermosa. Repito, es mi opinión personal y pues solo falta que tomes tu posición, tal vez te pueda gustar.

El puntaje responde a una lectura regular: Entretiene pero no será memorable.

Hasta pronto, besos.

You May Also Like